postheadericon Oficina Forestal Municipal

Fue creada fundamentalmente para el manejo y administración de los Bosques Municipales y bosques privados del municipio,  para lo cual se cuenta con el  apoyo de las Instituciones tales como INAB, PROCAFOR, POYECTO 7, HELVETAS, PROBOSQUES, las cuales fortalecieron la oficina forestal en temas forestales, ambientales, asi como el fortalecimiento en equipo y mobiliario, los objetivos primordiales son el manejo sostenible de los recursos naturales, promover la participación comunitaria y la educación ambiental. Asi como promover actividades ambientales municipales.-

Entre sus principales atribuciones están:

• Gestión de licencias de manejo forestal y consumos familiares.
  • Elaboración de estudios técnicos, planes de manejo forestal.
  • Venta de plantas forestales.
  • Gestión ante el Registro Nacional Forestal en la inscripción de motosierras.
  • Coordinar con centros educativos para capacitaciones sobre temas ambientales.
  • Promover campañas de reforestación en aéreas municipales y particulares en coordinación con escuelas, institutos, y grupos organizados del municipio.
  • Coordinar y apoyar a la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE-, para presentar propuestas de proyectos en el tema ambiental.
  • Coordinar con instituciones del sector público tales como: Instituto Nacional de Bosques INAB, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP.
  • Coordinar Con Ong’s que apoyen el tema ambiental en el municipio.
  • Apoyar a la DMP en el tema ambiental.
  • Producción de Planta forestal a través del vivero municipal (recolección de semillas).