postheadericon Unidad de Desarrollo Económico

Entre sus principales atribuciones están:

• Contribuir al  Desarrollo Económico  del Municipio de Palestina de Los Altos, a través de  Proyectos auto sostenibles que mejoren las condiciones de vida de los beneficiaros.
  • La Unidad con el apoyo de la Municipalidad, MANCUERNA y otras instituciones actualmente están apoyando a 10 grupos de mujeres organizados, Los días, Los Pérez de Palmira, Los Marroquín, Nuevo Palmira, Nueva Linda, Los Gonzales, 2 grupos de la Joya, Los Cabrera. Beneficiando a mas de 276 Familias. Se cuenta con 2 extensionistas agrícolas, los cuales brindan asistencia técnica  en coordinación.
  • Emprendedurismo: En el municipio actualmente se están apoyando 4 grupos emprendedores. En el municipio actualmente se están apoyando 4 grupos emprendedores, Embasados  a Base de Frutas y Verduras, Embutidos, panadería, chocolate artesanal.
  • Seguridad Alimentaria: Los Extensionistas trabajan con el tema de Seguridad alimentaria  a través de huertos Familiar, asistencia en la elaboración de insecticidas, fungicidas naturales y conservación de suelos.
  • Apoya el tema del Reforestación en el municipio: se plantaron 2,364 frutales de Melocotón y Manzana.