postheadericon Oficina de Secretaría Municipal

La oficina de Secretaria como apoyo al Alcalde Municipal y parte importante dentro del que hacer Municipal, tiene como fin facilitar la gestión administrativa de la Municipalidad, nombrado por el Consejo Municipal el cuál atenderá requerimientos del ente colegiado como del Alcalde, en las que deberá atender las distintas gestiones administrativas que llegasen a formular vecinos de la comunidad, además deberá encargarse de todo lo relacionado con el personal.

Sus principales atribuciones son

• Dirigir y ejecutar las funciones de la  administración y funcionamiento de la Secretaría Municipal.
  • Comparecer en todas las sesiones del Concejo, con voz pero sin voto debiendo de elaborar las actas como resultados de las reuniones.
  • Elaborar las actas de las sesiones del Concejo Municipal en los libros correspondientes y autorizarlas con su firma,  al ser aprobadas de conformidad con el Código Municipal.
  • Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  • Elaborar contratos de obras y servicios prestados a la Municipalidad.
  • Redactar la memoria anual de  labores y   presentarla al Concejo Municipal durante la primera quincena del mes de enero de cada año, para que den el visto bueno de las actividades asignadas en el mencionado documento, remitiendo copias de ella al Organismo Ejecutivo, al Congreso de la República,  al Concejo Municipal de Desarrollo y distintos medios de comunicación.
  • Archivar  las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  • Recolectar, archivar y conservar todos los  diarios oficiales.
  • Organizar, ordenar y mantener actualizado el archivo de la Municipalidad.
  • Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, velando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  • Organizar y distribuir las distintas actividades dentro del personal del departamento.
  • Ordenar y resguardar los archivos municipales para lo cual deberán de existir los espacios necesarios.
  • Realizar las respectivas evaluaciones psicométricas a los candidatos a ocupar un puesto en la municipalidad
  • Realizar evaluaciones periódicas al personal a fin de medir el clima organizacional.
  • Fortalecer la estructura organizacional a fin de realizar los distintos cambios por medio de evaluaciones para realizar cambios, traslados etc.
  • Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal y el Alcalde.

...

Su IP: 23.20.120.3