postheadericon Programa de la Feria Titular 2013

La Honorable Corporación Municipal de Palestina de Los Altos,
municipio del Departamento de Quetzaltenango
Periodo 2012-2016

Les invita de una manera atenta y respetuosa a compartir las diferentes actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas a desarrollarse con motivo de:

La Feria Titular
del Primer Viernes de Cuaresma

En Honor al patrono:

Señor de las Tres Caídas

De acuerdo al programa de actividades
que a continuación se detalla:

Jueves 07 de Febrero

10:00 Horas: Inicio de la cuadrangular en la categoría de veteranos, en el Estadio Municipal, con la participación de las sellecciones de los municipio de Río Blanco, Tejutla, Cajolá y Palestina de Los Altos.

15:00 Horas: Inicio del novenario en Honor al Señor de las Tres Caídas, En la Iglesia Católica.

Viernes 08 de Febrero

10:00 Horas: Inicio de la la cuadrangular de las Aldeas del municipio, en el Estadio Municipal

Sábado 09 de Febrero

10:00 Horas: Finalización de la cuadrangular en la categoría de veteranos, Estadio Municipal.

20:00 Horas: Presentación, Elección y Coronación de la señorita T´imial Toj Suj en el complejo social y deportivo de la población.

Domingo 10 de Febrero

09:00 Horas: Inicio del tradicional baile de toritos. Por personas entusiastas y con la colaboración de la municipalidad, frente al atrio de la Iglesia católica.

10:00 Horas: Finalización de la cuadrangular de las Aldeas, en el Estadio Municipal.

14:00 Horas: Presentación, elección y coronación de las Reinas Infantil, y Florecita Palestinense Tb´ech Toj Suj, en el Complejo Social y Deportivo.

Lunes 11 de Febrero

20:00 Horas: Presentación, elección, e investidura de la Señorita Deportes y Flor de la Feria, Complejo Social y Deportivo.

Martes 12 de Febrero

08:00 Horas: Magno desfile alegórico con participación de las escuelas del municipio y establecimientos de nivel medio, municipalidades invitadas, bandas escolares, reinas, carrozas y distintas instituciones. Recorriendo las principales calles del municipio y culminando frente al Instituto de Diversificado, donde se llevara a cabo oficialmente la inauguración de la feria titular.

12:00 Horas: Inicio de la cuadrangular de fútbol MUNICOPA MARXELA, con la participación, de los municipios de Rio Blanco, Tejutla, Cajolá y Palestina de los Altos, en el Estadio Municipal.

17:00 Horas:
Inicio de la cuadrangular de básquetbol femenino MUNICOPA MARXELA, con participación, de los municipios, Rio Blanco, Tejutla, Cajolá y Palestina de los Altos en el Complejo Social y Deportivo.

Miércoles 13 de Febrero

16:00 Horas: Celebración de la Palabra de Dios, e imposición de ceniza, símbolo del inicio de la cuaresma Templo Católico.

Jueves 14 de Febrero

10:00 Horas: Solemne Misa ofrecida por la cofradía del Señor Sepultado, oficiada por el Sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista.

12:00 Horas: Finalización de la cuadrangular entre los municipios de Río Blanco, Tejutla, Cajolá y Palestina de Los Altos, en el Estadio Municipal.

17:00 Horas: Finalización de la cuadrangular de básquetbol de mujeres, en el Complejo Social y Deportivo.

18:00 Horas: Solemne procesión del Señor de las Tres Caídas, acompañada de las comunidades de todas las Aldeas, bombas, juegos pirotécnicos, música sacra y devotos cargadores, recorriendo las principales calles del municipio.

Viernes 15 de Febrero

5:00 Horas: Alegre alborada y finalización del novenario, acompañado de repique de campanas y quema de cohetes y bombas, anunciando el pueblo Palestinense la solemnidad  de fiesta patronal.

10:00 Horas: Solemne misa Patronal en honor al Señor de las Tres Caídas, oficiada por el Sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista.

13:00 Horas: Inicio de la tradicional zarabanda, auspiciada por la Municipalidad, (entrada gratuita).

20:00 Horas: Gran baile amenizado por la marimba Orquesta Sonora Latina, auspiciado porla Municipalidad, (entrada gratuita).

Sábado. 16 de Febrero

10:00 Horas: Solemne Misa de agradecimiento, ofrecida por la cofradía de las primicias del maíz, oficiada por el sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista.

Durante toda la Feria

Habrá juegos recreativos y todo tipo de diversiones para grandes y pequeños. Los esperamos ya que su presencia le dará mayor realce a las actividades de nuestra Feria.-

PROGRAMA  GENERAL

Su IP: 23.20.120.3